Inicio > Noticias > Local > Hay 12 sospechosos de ómicron en Durango

Hay 12 sospechosos de ómicron en Durango

*Recibieron a familiares de EU no vacunados: SSD

Por: Andrei Maldonado

Hay de momento 12 sospechosos de la variante ómicron en Durango capital, se trata de personas que recibieron a familiares de la Unión Americana no vacunados, están estables y aún no se confirman los análisis, aseveró el secretario de Salud, Sergio González Romero.

Detalló que ya se enviaron a laboratorio sus muestras y, a la espera de los resultados, no se puede negar ni confirmar que se traten de casos de la variante ómicron de la covid-19: “por sus síntomas y la gente con la que tuvieron contacto nos hace sospechar que pudieron contraer la variante”.

El funcionario estatal manifestó que todos son residentes de la ciudad de Durango, mismos que llevaron a cabo reuniones familiares con paisanos que, a su regreso a Estados Unidos, confirmaron ser portadores de la nueva cepa, de ahí a que actualmente se encuentren en observación y aislamiento.

Recalcó la importancia de no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas sanitarias requeridas, pues de poco más de 200 casos que se tuvieron, en la última semana del año se registraron casi 400 casos positivos de covid, lo que pone a Durango en alerta ante el constante incremento de contagios.

González Romero recordó que el proceso de vacunación contra el virus continúa el próximo 10 de enero y hasta el día 14, en donde se les aplicará una dosis de refuerzo a menores de 15 a 17 años como segunda aplicación y la tercera al personal médico, así como a adultos mayores rezagados.

Por otro lado, en el caso de un menor de 10 años que recibió una herida en el cráneo provocada por una bala perdida la noche de año nuevo el galeno adelantó que se encuentra grave, con pronóstico muy delicado, debido a que la bala dañó el tallo cerebral, el cual regula las funciones básicas del cuerpo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: