Hay diarios 15 accidentes viales

  • Debido al exceso de velocidad y descuidos de conductores

Por: Guillermo Ruvalcaba

El exceso de velocidad y la falta de conciencia de los conductores son la causa principal del incremento de accidentes viales, pues al no contar con vías rápidas en la capital sobrepasan los límites marcados y los señalamientos de tránsito.

Personal de la Subdirección de Vialidad mencionó que se registra un promedio de 15 accidentes diarios, cifra que en algunos días ha quedado completamente rebasada, pues hay percances que no se logran contar ya que son menores, es decir, de alcance o en que los implicados resuelven el problema sin la necesidad de reportarlo a las autoridades.

Indicaron que en las carreteras los accidentes son distintos, ya que, por darse el manejo de las unidades a una mayor velocidad o incluso por la ingesta de bebidas embriagantes, las consecuencias resultan ser más graves que en la ciudad como personas que lamentablemente pierden la vida.

Una de las estrategias que realizan en la Subdirección de Vialidad son los operativos antialcohol, los cuales influyen mucho para detectar a conductores que sean un peligro para los ciudadanos, debido a las condiciones en las que manejan los vehículos, aunque no es la principal causa de accidentes en la mancha urbana.

En promedio en fin de semana se tienen 57 vehículos retirados de circulación, lo cual ayuda a disminuir los accidentes. A lo largo de un día, sin ser fin de semana, en dicho operativo se logran sacar de circulación 4 o 5 autos que podrían influir en los accidentes.

Los agentes manifestaron que la falta de educación vial es un grave problema que se tiene en la capital del estado ya que, de tener más prudencia, al momento de estar tras el volante, y se respetaran los límites de velocidad, habría mayor margen de acción por parte de los conductores, pues al restringirse a una velocidad se podría maniobrar y evitar accidentes.

Destacaron de igual forma que la segunda causa de percances automovilísticos es el uso excesivo del teléfono celular, la cual es la segunda causa de multas entre los capitalinos, dejando hasta 120 a 150 infracciones semanales por este concepto.