Hay espacios deportivos de calidad en Durango: Conade

  • Asegura Carlos Contreras que los proyectos de rehabilitación y rescate de infraestructura deportiva no se detendrán en este año.
  • “El objetivo es fomentar lugares dignos de recreación, estilos de vida saludable y reconstruir el tejido social a través del deporte”: Alcalde.Hay espacios deportivos de calidad en Durango Conade (1)

De manera histórica en Durango las tres órdenes de gobierno han trabajado fuertemente en la construcción, rehabilitación y rescate de espacios deportivos, que a través de estas áreas de esparcimiento y activación física, se consolida una mejor ciudad para vivir.

Es por ello que el Alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo presentó a Francisco Lara Medina, Subdirector General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México y Luis Felipe de Jesús Andoni Luna, Subdirector de Infraestructura de la Conade, proyectos que impulsarán la obra deportiva en la capital.

En compañía del director del Instituto Estatal del Deporte, Felipe Cortez y los titulares de Obras Públicas, Emmanuel del Palacio y César Cárdenas, del Inmude, Contreras Galindo manifestó que se tiene como objetivo fomentar lugares dignos de recreación, estilos de vida saludable y reconstruir el tejido social a través del deporte.

En ese sentido, Francisco Lara y Felipe de Jesús reconocieron el trabajo del Gobierno Estatal y Municipal por gestionar recursos para obras deportivas de gran impacto social, como es la Alberca Olímpica 450, que cuenta con estándares avalados por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Coincidieron que estas acciones permitirán el crecimiento del desarrollo deportivo en Durango, no sólo para los atletas de alto rendimiento, también para la ciudadanía en general con un incremento en su activación física.

De igual manera, constataron los trabajos realizados en espacios públicos que han dado una transformación significativa a la capital, como la unidad deportiva “Galindo Higuera”, un espacio donde los vecinos contribuyeron a su creación gracias al “Taller de Sueños”.

De esta manera, el Gobierno Municipal consolida un mejor Durango, una ciudad para la vida con espacios dignos y seguros para la recreación y sano esparcimiento de las familias, donde la masificación deportiva permite a niños, jóvenes y adultos un estilo de vida saludable a través de la actividad física y disciplina deportiva.

“Seguimos trabajando contrayendo obras de gran impacto social, que provoquen la unión y el sano desarrollo de las familias, para seguir avanzando en el crecimiento de Durango junto al Gobernador Jorge Herrera Caldera”, finalizó el Edil capitalino