Inicio > Noticias > Local > Hay más accidentes en vacaciones

Hay más accidentes en vacaciones

  • Repunte de 20%; la mayoría por exceso de velocidad

Por: Guillermo Ruvalcaba

Personal de la Subdirección de Vialidad informó que durante este periodo vacacional los accidentes aumentaron de manera considerable, y aun y cuando los protocolos y operativos de seguridad estuvieron latentes durante las 24 horas los percances viales tuvieron un repunte del 20 por ciento.

Afirmaron que los operativos seguirán vigentes y de manera permanente, pues aún falta este fin de semana en el que muchas familias regresan o se van de la capital, por lo que garantizarles un trayecto o ingreso es primordial.

Así mismo se tienen medidas para la Semana de la Moto, ya que cada año se suscitan accidentes relacionados a este evento, aunque primero está la seguridad vial de la capital es importante tener presencia de elementos en la zona sierra, razón por la que se tienen campamentos en carreteras para tener una mayor respuesta.

Antes del periodo vacacional se habían tenido semanas en las que los percances automovilísticos eran una constante, donde se registraban por lo menos 12 accidentes diarios, hoy en día y sobre todo en el primer fin de semana aumentaron al doble, una de las razones es el exceso de velocidad, además del caso omiso de los señalamientos de tránsito, originándose choques, volcaduras y otra serie de incidentes en la capital.

Para este cierre de vacaciones y fin de semana se estarán implementando operativos antialcohol en distintos puntos, así como en las principales avenidas, con la finalidad de tener un cierre con saldo blanco en el que no haya hechos qué lamentar.

“Sí han aumentado los accidentes en relación a la semana previa a las vacaciones y después con lo de la Semana Santa y Semana de la Moto, hasta cierto punto es normal por la gran cantidad de gente que hay, pero debemos seguir trabajando y tener los operativos con una presencia de 24 horas para tratar de que se eviten fuertes accidentes”, finalizaron.

%d bloggers like this: