Inicio > Noticias > Local > Hay más ambulantes en la ciudad dicen comerciantes

Hay más ambulantes en la ciudad dicen comerciantes

Es un gran prejuicio para negocios establecidos

Por: Carolina Cupich

La presidenta de Canacope en Durango, Martha Elba Valdez Pérez, afirmó que el ambulantaje sigue dañando a los comerciantes formales, aunque las autoridades municipales ya están buscando la manera de regularlo la realidad es que se ha incrementado hasta 70% y tomar cartas en el asunto es algo urgente.

Derivado de la crisis sanitaria que se enfrenta y las pérdidas económicas que cada vez han sido más grandes entre los comerciantes, la opción de pasarse a la informalidad y ambulantaje ha sido la manera en la que de alguna forma han podido recuperar algo de lo perdido.

Sin embargo, a decir de la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, esta situación ha afectado en demasía a los comerciantes formalmente establecidos ya que no han logrado tener una verdadera recuperación, pero deben seguir cumpliendo con sus compromisos, como son el pago de renta, agua, luz y salarios de sus trabajadores.

 

Manifestó que ya se ha tenido acercamiento con Inspectores Municipales y se ha acordado el implementar diferentes trabajos y acciones de regularización; “las autoridades tienen la disposición de apoyarnos en este sentido, aunque hay varios problemas porque pues al final de cuentas todos están viendo la manera de recuperar su economía”.

 

Destacó que por muchas partes del centro histórico la gente se ha desbordado a las calles y se ha incrementado la informalidad, pero se sigue trabajando y se estarán abriendo programas para lograr disminuir en lo más posible este número.

 

Respecto al porcentaje de incremento en la informalidad que se tiene registrado, Valdez Pérez afirmó que oscila en el 70 por ciento, además algunas personas comenzaron a trabajar en sus hogares haciendo comida, vendiendo ropa y demás enseres, por lo que al ser informales tienen posibilidad de ofrecer precios aún más bajos y poco competitivos para los formales.

%d bloggers like this: