Inicio > Noticias > Local > Hay más de 4,500 casas de cartón en la ciudad: INMUVI

Hay más de 4,500 casas de cartón en la ciudad: INMUVI

El director del INMUVI, José Flores Hernández señaló que en la ciudad son al menos 4,500 viviendas las que están construidas con materiales endebles, ya sea en muros o techos, mismas viviendas o familias que son las más afectadas por el tema de las lluvias dentro de la entidad.

“El hablar de colonias es un poco complicado, pero según el informe anual que la Secretaría del Bienestar en conjunto con el Coneval, que es el encargado de medir la pobreza, nosotros nos basamos para ir conociendo el rezago o el avance, en donde según el estudio nosotros tenemos identificadas poco más de 4,500 viviendas que se encuentran en algún rezago en esta materia, ya sea que están construidas con materiales endebles, ya sea en muros o en techos, lo cual esto representa el reto a vencer y la intención es incidir en el abatimiento de esto”, relató el director.

Señalo que esta cifra es corta a comparación de las 175 mil viviendas que hay en el municipio, lo cual representa un porcentaje de solo el 5% de las viviendas totales en la capital.

Aunado a esto mencionó que la dirección está enfocada en brindar mejoramiento de viviendas con techo firme con concreto, techo de lámina con estructura metálica y piso firme.

De la misma manera comentó que cualquier ciudadano puede acudir a la dirección para pedir apoyo para el mejoramiento de su vivienda, el único requisito es que este sea un asentamiento regular o un asentamiento que no ha sido invadido.

Para finalizar agrego que también se cuenta con un banco de materiales disponible en el cual se pueden adquirir materiales para construcción a precios mucho más bajos, ya que se les otorga un subsidio.