sábado, agosto 13, 2022
Inicio > Noticias > Local > Hay menos robos de autos en Durango

Hay menos robos de autos en Durango

*Registra AMASFAC disminución de 20% durante contingencia

Por: Andrei Maldonado

Salomón Bujdud Espinosa, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) señaló que durante la contingencia sanitaria de Covid-19 el pago de pólizas por robo de autos disminuyó hasta 20 por ciento, al igual que las pólizas por siniestralidad.

El líder empresarial señaló que esta conducta puede atribuirse a las mismas condiciones de la pandemia, la cual provocó que las personas se quedaran en casa y hubiera menor flujo de autos en la ciudad, por lo tanto, ambos rubros, el de robo y siniestralidad, disminuyeron en comparación a años anteriores.

Agregó que otro factor que las agencias de seguros han podido notar es que el índice de recuperación de vehículos en el estado por parte de las autoridades es alto, ya que de 200 automóviles reportados como robados se recuperaron en el último periodo de revisión hasta 173, un índice superior a otros estados.

Otro rubro que ha ido en aumento es el trámite de seguros de daños a terceros, pues desde que la ley obliga a los usuarios de carretera a tenerlos, la gente los contrata también para evitar cualquier eventualidad al manejar en la ciudad, pues un seguro evita gastos de hasta 80 mil pesos por accidente.

El entrevistado destacó que la cultura de la contratación de pólizas, no solo en el tema vehicular, ha ido al alza por el tema de la pandemia, ya que las personas han revalorado la posibilidad de contar con un seguro de vida, de gastos médicos o de vivienda en caso de enfrentar una crisis económica severa.

Bujdud Espinosa indicó que la expectativa de los empresarios que laboran en el ramo es que esta tendencia no disminuya con el avance en el proceso de vacunación contra el Covid-19, ya que todavía hay muchas dudas con respecto a la enfermedad y la efectividad del biológico y la gente quiere estar protegida.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: