Inicio > Noticias > Salud > COVID19 > Hay mucho duranguense irresponsable que no se queda en casa: SSD

Hay mucho duranguense irresponsable que no se queda en casa: SSD

  • Durango confirma 3 casos más de Covid-19; 33 en total

Se incrementa a 33 los casos positivos de COVID.

Estaremos vigilantes de que se acaten las recomendaciones.

Esta noche, en la conferencia de prensa que ofrece la Secretaría de Salud del Estado (SSD) diariamente, su titular Sergio González Romero, dio a conocer que, el número de casos confirmados de COVID-19 hasta este día, es de 29; invitando nuevamente a la sociedad a continuar acatando las medidas de prevención, puntualizando que, las autoridades están endureciendo su trabajo y las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

De esta forma, González Romero, puntualizó que, del 22 de febrero al 22 de abril, se han estudiado un total de 504 casos los cuales cumplen con la definición operacional del COVID-19, obteniendo como resultado 33 casos positivos, 420 casos negativos, 51 más a la espera de resultados y 5 defunciones; y manifestó que, este incremento es una muestra de no acatar las disposiciones.

El caso 31 corresponde a una paciente de 77 años residente de San Juan del Río, atendida en el Hospital Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE; presenta comorbilidad como hipertensión, diabetes y enfermedad cardiaca además de EPOC.; destacó que ya se estudia a 4 personas por posible cadena epidemiológica y puntualizó que se encuentra hospitalizada.

En cuanto al caso 32, González Romero dijo que, corresponde a una mujer de 40 años de edad, residente de Ciudad Juárez Chihuahua y fue atendida en el hospital general 450; destacó que ella llegó el día 18 de abril y refirió síntomas hace dos semanas; la paciente se encuentra hospitalizada y es reportada como grave; ya se estudia la cadena epidemiológica de 15 contactos.

El caso 33 corresponde a un hombre de 46 años, el cual que atendido en el centro de salud Carlos León de la Peña, no refiere viajes y se encuentra en aislamiento domiciliario.

Respecto al total de los casos confirmados, dijo que se ubican en la ciudad capital, 11 en Gómez Palacio, 2 en San Juan del Río, 1 en Mapimí, 1 en Lerdo y 11 en Guadalupe Victoria.

Por último, González Romero destacó que, esta noche a nivel nacional se han confirmado un total de 10 mil 554 casos positivos, mientras que la cifra de sospechosos es de 7 mil 706 y la cifra de defunciones aumentó a 970.

%d bloggers like this: