lunes, septiembre 28, 2020
Inicio > Noticias > Nacional > Hay que decir la verdad en seguridad, sin polemizar: AMLO

Hay que decir la verdad en seguridad, sin polemizar: AMLO

Por Lucía Calderón

México, 18 Dic (Notimex).- Luego de que gobernadores faltistas a las reuniones de seguridad declararon que “no por mucho madrugar amanece más temprano”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en materia de seguridad “tenemos que decir la verdad y no es con el ánimo de polemizar o de afectar a nadie”. 

La víspera, en su conferencia matutina, López Obrador advirtió a los gobernadores de Querétaro, Nayarit, Campeche, Nuevo León, Guanajuato y Tamaulipas que su ausencia en las reuniones de seguridad puede generar un vacío de autoridad. 

“Es voluntaria la decisión de cada quien, los gobiernos son autónomos, los estados son entidades soberanas, pero se trata de transparentar la información, no ocultar nada. 

Es el quién es quién, es decir la verdad, sin ánimo de perjudicar a nadie porque los que mandan son los ciudadanos, que sepan, que haya transparencia, eso es todo, básicamente”, dijo. 

Apuntó que así como se identificó a Guanajuato como el estado donde se concentra el 12 por ciento de los homicidios en el país, “también dijimos que en Yucatán hay tranquilidad, hay paz, han resuelto el problema de la inseguridad y la violencia pero tenemos que decirlo”. 

“Imagínense un estado que tiene el 12 por ciento de los homicidios que se cometen en el país, es un asunto delicado que estamos atendiendo porque nos preocupa a todos; y a ver, ¿se sabía eso?, así como lo dije, ¿y se puede probar?”, cuestionó en su conferencia de este miércoles. 

Ante la crítica de los gobernadores de iniciar temprano las actividades por parte del presidente, el mandatario federal indicó que respeta la postura de los mandatarios estatales. 

“Pienso que el que se levanta temprano tiene alguna ventaja, porque temprano se reparten pedacitos de suerte, y al que se levanta tarde no alcanza boleto”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal. 

NTX/LCS/MAC

%d bloggers like this: