Hay un PRI vivo en Durango: Ruiz Massieu

  • Sostuvo Encuentro Diálogos con la Militancia
  •  Se compromete a estar cerca de Durango

Tras escuchar por más de dos horas a la militancia priista, Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI, reconoció que en Durango hay un partido vivo, porque se expresaron las distintas corrientes, los distintos grupos y personalidades con pasión y energía en el Encuentro “Diálogos con la Militancia”.

Asimismo ofreció estar cerca de Durango, que es una de las cinco entidades donde habrá elecciones locales el próximo año, y se comprometió a tomas las decisiones escuchando a la base y militancia.

“No vamos a tomar decisiones que no trabajemos con ustedes, escuchando a la militancia, laborando y construyendo con las dirigencias, con los actores políticos, porque todos debemos tomar las mejores decisiones en conjunto. No vamos a imponer ninguna decisión”.

El reto que tiene hoy el PRI, dijo, es como le damos cohesión a esa diversidad para darle fortaleza al partido y construir un futuro más competitivo de frente al proceso electoral local que comienza el 1 de noviembre y en el cual se renovarán las 39 presidencias municipales.

Al escuchar a más de 30 participantes que plantearon su sentir y diversa problemática para explicar la derrota electoral del 1 de julio, Ruiz Massieu afirmó que el PRI se tiene que renovar y reformar y solamente puede hacerlo a partir de aprender a escuchar la diversidad de voces que hay en el interior y de trabajar todos juntos hacia un solo objetivo que es ganar las elecciones y fortalecer al partido.

“Lo que veo aquí es que hay un priismo vivo, un priismo real y echado para adelante, así como una militancia comprometida y eso significa que hay un partido que tiene futuro, que está dispuestos a hacer lo que tenga que hacer para renovarse y reformarse para ser mejor”, expresó.

También hizo el compromiso de estar en forma más permanente en Durango, porque es una prioridad por el proceso electoral que se avecina, por lo que ofreció que no solamente a través delegado recién nombrado, Roberto Padilla Márquez, sino a través de los distintos Secretarios del CEN que estarán viniendo a Durango en forma permanente.

También dejó claro que el resultado pasado no es producto de un proceso electoral ni de una dirigencia ni de una decisión, “llevamos mucho tiempo sin estar cerca de la gente, sin estar cerca de la militancia, mucho tiempo tomando decisiones que la gente siente que no son las correctas, tampoco hemos sabido escuchar ni rectificar a tiempo”, indicó.

La militancia también está diciendo que ya no estamos abanderando las causas de la gente, que nos alejamos de las causas, que nos volvimos un partido de cuotas, que nos alejamos de la calle y que nos volvimos un partido de consultores expertos y nos alejamos de escuchar a la militancia que es está cerca de la gente y que sabe de sus necesidades.

Por ello, el reto, es no cometer los mismos errores, el reto es fortalecer el partido y recuperar la confianza de la gente y eso se logrará si mantenemos la cohesión del partido, sin dividirnos, sin perdernos en las culpas o volviendo al pasado sino mirando hacia el futuro.

Para el ella, el reto más difícil es que el PRI se convierta en un partido del Siglo XXI, que tiene que ser más ágil, menos burocrático, más flexible en su toma de decisiones, en su forma de comunicar y hablarle a la gente, que rápido aprenda adaptarse a la nueva realidad.

En esta visita a Durango, la Presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, estuvo acompañada de Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente estatal del PRI; José Reyes Baeza Terrazas, Secretario de Acción Electoral; Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, Secretario de Organización; Jorge Francisco Márquez Morales, Secretario de Operación Política-

Durante la mañana, sostuvo una rueda de prensa con los medios de comunicación, y encabezó la ceremonia de graduación de la primera generación de la Escuela Estatal de Cuadros del Instituto Reyes Heroles, Filial Durango.