he Monkees saldrán de gira y anuncian su primer disco en veinte años

imagesLos Ángeles (EE.UU.), 5 feb (EFE).- El grupo californiano de los años 60 The Monkees anunció hoy que, para celebrar los cincuenta años de su fundación, saldrá de gira y publicará el disco “Good Times!”, su primer álbum con material original en dos décadas desde “Just Us” (1996).


A través de un comunicado en su página web, The Monkees dio algunos detalles del nuevo disco, para el cual contarán con canciones compuestas por artistas como Rivers Cuomo (Weezer), Ben Gibbard (Death Cab For Cutie), Andy Partridge (XTC) o Zach Rogue (Rogue Wave).

“Good Times!” también incluirá algunas canciones de los años 60 que nunca salieron publicadas como “Love to Love”, de Neil Diamond, o “Good Times”, de Harry Nilsson, así como un tema compuesto por Michael Nesmith, miembro original de The Monkees, titulado “I Know What I Know”.

The Monkees fue un muy popular grupo de pop de la segunda mitad de los años 60, surgido para un programa de televisión y compuesto por Davy Jones, Michael Nesmith, Micky Dolenz y Peter Tork, que triunfó en las listas de éxitos gracias a canciones como “I’m a Believer” o “Last Train to Clarksville”.

La última reunión del grupo sucedió en 2011, pero el cantante Davy Jones murió de un ataque al corazón un año después.

La actual gira por Estados Unidos de The Monkees comenzará el 18 de mayo en Fort Myers (Florida, EE.UU.) y contará con Micky Dolenz y Peter Tork, pero se ausentará de ella en principio Michael Nesmith. (1)EFE