Héctor Vela le da el sí a coalición

  • Espera hacer historia con Encuentro Social, PT y Morena

Por: Denice Ramírez

El exmilitante del PRI, Héctor Vela Valenzuela, aceptó ser parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que integran los partidos Encuentro Social, del Trabajo y Morena, aunque aclaró que no se afiliará a ninguno de los organismos anteriores seguirá por la ruta ciudadana y con un compromiso a Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que ya había tenido pláticas con los partidos que forman la coalición, y ahora dijo “acepto la invitación que generosamente me hicieron en días pasados”. En cuanto al lugar que se le pudiera ofrecer, detalló que aún no se le ha dicho, pues se tienen que seguir diversos procedimientos de cada partido y ver si es posible que se le brinde un espacio de elección popular, pero de no ser así adelantó que seguirá con la coalición.

“Mi proyecto es con Andrés Manuel López Obrador, no quiero en este momento hacer compromisos partidistas, quiero seguir transitando por la ruta ciudadana, pero sí mi tema es que AMLO sea presidente”, indicó.

En el caso de los problemas que le pudiera generar, pues sostuvo algunos problemas con maestros cuando fue secretario de Educación, Vela Valenzuela señaló que siempre se manejó con total respeto a los docentes que dieron la pelea en contra de la evaluación, por lo que está en total apertura de acuerdos.

Sobre la expectativa de que Otniel García Navarro pudiera dejar también el PRI, opinó que es una decisión de los partidos y de los propios individuos, comentó que no solo de él, sino también ha escuchado otros nombres de personas que eventualmente tendrían disposición, pero reconoció que es un tema de orden personal.

Determinó que cualquiera que quisiera sumarse al proyecto de AMLO debe ser bienvenido por los partidos, para sumarse a la lucha y en beneficio de su candidato.