Inicio > Noticias > Local > Heredan a IMAC deuda de 4 mdp

Heredan a IMAC deuda de 4 mdp

Elia María Morelos, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, señaló que la dependencia también presenta graves problemas financieros, muchos por conceptos de deudas. Ante esta situación se ha tenido acercamiento con el acalde capitalino Jorge Salum para tratar de solucionar el problema.

Mencionó que los adeudos son con diferentes proveedores y artistas locales a los que no se les ha pagado desde diciembre de 2018, monto que asciende a los 4 millones de pesos por conceptos de servicios y otras áreas artísticas, así como por compromisos y participación en festivales y eventos culturales.

Aceptó que de manera permanente los artistas y los proveedores a los que se les debe están de manera constante en contacto con el IMAC con la finalidad de hacer presión en los pagos, por lo que la nueva administración les ha solicitado paciencia para poco a poco irles pagando.

“Por el momento no podemos hablar de presupuesto para el Festival Ricardo Castro, ya que tenemos un adeudo importante que hay que subsanar primero, porque si no esto puede generar una bola de nieve que no podremos contener; pero estoy segura que en el próximo presupuesto conociendo que el alcalde es un hombre sensible a la cultura nos otorgue un presupuesto que si bien no sea muy elevado pueda cumplir con los compromisos que nos dejaron. El adeudo reconozco es fuerte y por el momento no contamos con el recurso para poder pagar”, señaló.

Debido a los problemas financieros con los que cuenta el IMAC la participación de artistas locales puede estar condicionada, sin embargo, confía en que pronto se establezcan acuerdos para realizar los pagos y contar con la participación de aquellos que lo deseen en los próximos festivales Ricardo Castro, de Día de Muertos y Navideño.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: