Herediano vence al Saprissa y le arrebata el liderato

San José, 16 oct (ACAN-EFE).- El vigente campeón Herediano venció al Saprissa por 2-1 y le arrebató el liderato para colocarse a un punto por encima, mientras que Alajuelense cedió terreno al perder 0-1 ante el Cartaginés, en el torneo de Invierno del fútbol costarricense.


Con la victoria el Herediano llegó a 35 puntos, uno más que Saprissa que suma 34, seguido por Cartaginés con 30 unidades y Alajuelense con 27.

El Herediano tuvo que hacerle frente a un partido trabado, cerrado y con mucho roce, que fue poco vistoso, pero que en los últimos minutos supo sacarle provecho.

Los rojiamarillos, del entrenador Hernán Medford, le dieron vuelta al marcador, que iba 0-1 tras un golazo de tiro libre de Marvin Angulo al minuto 68.

Sin embargo, tras la expulsión de Francisco Calvo los morados recibieron un golpe del cual no se pudieron recuperar y fue cuando Herediano tomó la iniciativa y sentenció la serie con las anotaciones de Johan Condega (76) y el argentino Jonathan Hansen (77).

El resultado fue un balde de agua fría para el Saprissa, del técnico Carlos Watson, conjunto que perdió el liderato en su visita al estadio Eladio Rosabal Cordero.

En otro partido atractivo de la jornada, el Cartaginés derrotó 0-1 al Alajuelense y se sacudió una racha de 18 años sin poder sacar una victoria como visitante en el estadio Alejandro Morera Soto.

El juego estuvo muy parejo y la anotación al final del encuentro de Hernán Fener (82) mandó al Alajuelense, del técnico portugués Guilherme Farinha, a la cuarta posición. ACAN-EFE