Hermosillo, herido; sin trofeos el festejo de triunfadores

El Economista

México, 14 abr (EFE).- El mexicano José María Hermosillo resultó herido cuando lidiaba el primer toro y el festejo de triunfadores de la temporada de novilleros en la Plaza San Marcos de Aguascalentes, centro del país, se fue sin trofeos, ya que el encierro de La Antigua salió con mucho peligro. Hermosillo y sus paisanos Héctor Gutiérrez y Roberto Román se fueron de vacío.

Hubo media entrada y se lidiaron seis novillos del hierro de “La Antigua”, muy bonita de tipo, que salió con muchos problemas y mal estilo y no dio opciones para el triunfo.

Hermosillo, de los novilleros más cuajados, estuvo muy bien en el primero, pero fue cogido y sufre una herida en el muslo derecho de 14 centímetros. Fue aplaudido y no salió a matar su segundo toro.

Gutiérrez, se movió de turno y mató los toros segundo, cuarto y sexto. Se le vio firme y aunque siempre estuvo dispuesto y con deseos, en el segundo y cuarto recibió silencio. Pero estuvo mejor en el sexto y recibió una ovación.

Román, muy valiente toda la tarde, fue zarandeado en el tercero en varias ocasiones y estuvo sin rajarse para salir al tercio. Siguió en ese mismo plan en el quinto e igualmente recibió una ovación en los medios, que premiaron su valentía. EFE