Hermoso, Saldívar y Armillita IV, dos orejas cada uno

260215242aedf30medMéxico, DF, 15 ene (EFE).- El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros mexicanos Arturo Saldivar y Fermín Espinosa “Armillita IV”, que cortaron dos orejas cada uno, han salido a hombros esta tarde en la primera corrida de la feria de Moroleón, en el central estado de Guanajuato.

El coso registró lleno completo y se lidiaron dos toros de Santa Barbara, segundo y quinto, y cuatro de Xajay, que han dado buen juego en líneas generales en ambos hierros, el quinto mereció arrastre lento.

Saldívar, con el que abrió plaza, cuajó una faena con firmeza y decisión para cosechar dos orejas y torero estuvo en el cuarto para ser ovacionado.

Hermoso de Mendoza, con destellos toreros en el segundo para ser ovacionado, se superó con el quinto, con una labor brillante y serena luciendo sus jacas torera, mató de rejón de muerte para dos orejas.

“Armillita IV” no se dejó ganar la pelea lució voluntarioso y con buen ofició para cosechar la oreja del tercero y una oreja mas del sexto. La terció salió a hombros del coso. EFE