Hernández abrirá contra el brasileño Sorgi primera ronda Copa Davis

Colimdo

Santo Domingo, 1 feb (EFE).- El dominicano José ‘Bebo’ Hernández enfrentará este viernes al brasileño Joao Pedro Sorgi en el primer choque de la primera ronda del Grupo 1 de América de Copa Davis, que se disputará en Santo Domingo hasta el sábado.

El sorteo también arrojó, que el segundo partido de la jornada lo disputarán el local Roberto Cid y la primera raqueta brasileña, Thiago Monteiro.

Ante la ausencia de Víctor Estrella, Hernández asume el rol de primera raqueta del equipo dominicano, según informó la Federación Dominicana de Tenis.

El enfrentamiento seguirá el sábado con el partido de dobles que pondrá en cancha a los dominicanos Nick Hardt y José Olivares frente a Marcelo Demoliner y Marcelo Melo, uno de los mejores del mundo en esa modalidad.

Luego de finalizar ese encuentro, Hernández se enfrentará a Monteiro y Cid lo hará contra Sorgi.

“Mi confianza está en que Roberto Cid pueda ganarle a Thiago (Monteiro) en el segundo enfrentamiento. Creo que debemos enfocarnos más en los sencillos que en el dobles, ahí es donde está nuestro punto fuerte”, dijo Hernández en un documento.

Monteiro, de su lado, destacó que Brasil se siente “con mucha confianza” y aseguró que conoce la cancha dura donde se jugará la serie, ya que ha estado en el país en otras oportunidades.

Con esta primera ronda de Copa Davis, la Federación Internacional de Tenis reduce de tres a dos los días de competición.

El ganador de República Dominicana y Brasil avanzará a segunda ronda para enfrentar al ganador entre Barbados y Colombia. El perdedor luchará contra el derrotado entre colombianos y barbadienses para permanecer en la elite americana. EFE