Hernández corona doble ascenso con título de Primera División.

  • Hernández y Analco competirán en Premier para el Clausura 2017

La oncena de los Materiales Hernández alzó la copa de la Liga Universitaria Benito Juárez en su Primera División, al vencer en la gran final de este Torneo de Apertura 2017 al Deportivo Analco con marcador de 2 goles a 1.

Los goles de la victoria fueron obra de Víctor García, quien se hizo presente con un par de anotaciones en los minutos 49 y 81. En tanto que por el Analco el descuento fue obra de Fernando Vázquez, quien entró en la segunda mitad y justificó su ingreso con un gol al minuto 69.

Este cotejo fue disputado el domingo 18 de junio a las 9 de la mañana en el campo 2 de la Escuela Preparatoria Diurna, siendo sancionado por la tercia arbitral que integraron Margarito Quezada, Rogelio Flores y Alejandro Nevarez.

Cabe señalar que por el solo hecho de sortear con éxito la ronda de semifinales, tanto Hernández como Analco tenían asegurado el ascenso a la Categoría Premier de la Liga Benito Juárez, donde se medirán a los mejores jugadores del futbol amateur en Durango.

Asimismo, se debe comentar que este es el segundo ascenso en forma consecutiva para los Materiales Hernández, ya que la campaña anterior lograron campeonar en la Segunda División al golear en la final a la Facultad de Medicina y Nutrición de la UJED, y una temporada después consiguen la corona de la Primera División batiendo al Analco.

Alineaciones

Materiales Hernández: Jesús Zavala, Jorge Ruiz, Adrian Acosta, Antonio Quiñones, Jesús Hernández, Víctor García, Martin Flores, Joel Ojeda, Enrique Ramírez, Adrtian Rodríguez y Luis Ramírez.

Deportivo Analco: José Méndez, Julios Aguilar, Sergio García, Tonatiuh Castro, Gerardo Sifuentes, Giovany Chairez, Yair Vázquez, Karim Aguilar, Oscar Meraz, Jesús Rosales, Daniel Vázquez, Fermín Vázquez, Giovanni Ávila, Martin Conrado, Javier Torres y Fernando Vázquez.