Hernández recibe a empresarios de Taiwán interesados en invertir en Honduras

Tegucigalpa, 30 nov (ACAN-EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió hoy a un grupo de empresarios de Taiwán interesados en invertir en el país centroamericano, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.


La reunión sirvió para continuar trabajando sobre las posibles aristas en materia de inversión que han acaparado el interés de los empresarios asiáticos en su gira que iniciaron el pasado domingo al país centroamericano, indicó la Presidencia de Honduras en un comunicado.

Entre otras cosas, los empresarios taiwaneses han conocido sobre el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20, que creará unos 600.000 empleos en los próximos cinco años, según lo que prevé el mandatario hondureño.

El programa económico que impulsa el Gobierno que preside Hernández abarca seis ejes: agronegocios, servicios empresariales con las más modernas tecnologías de la información, turismo, textil, manufactura intermedia y vivienda.

El pasado lunes los empresarios de Taiwán celebraron una reunión con representantes de la iniciativa privada de Honduras en la norteña ciudad de San Pedro Sula, que fue continuación de otra similar que sostuvieron en Taipei, con ocasión de una visita del presidente Hernández a la nación asiática en octubre.

En la reunión de hoy participaron funcionarios del Gabinete de Desarrollo Económico y de los institutos de previsión social del país centroamericano, entre otros.

El lunes, el presidente Hernández indicó que la previsión social para los empleados que sean contratados por las empresas de los inversionistas taiwaneses será una prioridad.

Dijo además que Taiwán, después de Noruega, se destaca por proveer los mejores servicios médico-hospitalarios, en una plataforma de inclusión y seguridad social.

La agenda de misión empresarial taiwanesa en Honduras incluye la visita a las instalaciones de Puerto Cortés, productores de café, carne, camarón y langosta; parques industriales, sitios turísticos y otras zonas potenciales de inversión que tienen los hondureños.

Hernández espera que esta semana “se concreten inversiones” con los taiwaneses, cuya visita a Honduras es resultado de las dos giras oficiales que él como gobernante ha hecho a Taipei en los últimos dos años.

“Están dando resultados las giras de trabajo que hacemos por todo el mundo y apostamos a que se podrán generar nuevos negocios en esta semana que estarán los empresarios de Taiwán en nuestro país”, apostilló el gobernante. ACAN-EFE