Inicio > Noticias > Internacional > Hernández: “Scola me dijo que me relajara, que íbamos a ganar, y no le creí”

Hernández: “Scola me dijo que me relajara, que íbamos a ganar, y no le creí”

Pekín, 6 sep (EFE).- El técnico de la selección argentina de baloncesto masculino, Sergio Hernández, aseguró este viernes, tras la victoria ante Venezuela (87-67) que certifica su pase a cuartos de final, que en un momento tenso del partido, Luis Scola le dijo que se relajara, porque iban a ganar, aunque no le creyó.

“Luis habló conmigo y me dijo que estuviera tranquilo, que íbamos a ganar, y yo no le creí, pero intenté relajarme”, bromeó Hernández, durante la rueda de prensa pospartido.

“Antes del partido sabíamos que iba a ser un partido difícil -explicó el seleccionador- Hemos jugado varias veces contra Venezuela y son muy competitivos, juegan de forma muy agresiva”.

“A veces uso rotaciones cortas, de 8 o 9 jugadores, y puede dar la sensación de que algunos no dan el nivel -apuntó Hernández-. Creo que tenemos personal, muchas veces más de lo que ustedes ven desde fuera, porque a veces los partidos pasan por otro lado y las rotaciones no son las mismas”.

“Tenemos 12 jugadores de corte internacional y podemos disfrutar de ellos las veces que sea necesario”, recalcó, tratando de disipar las dudas sobre la calidad del grupo que dirige.

Argentina, ya clasificada para los cuartos de final del campeonato, se disputará este domingo a las 20.00 hora local (12.00 hora GMT) ante la también clasificada Polonia la primera plaza del Grupo I. EFE