Herrera Caldera, gobernador de la educación: Salvador Jara

CRECE INFRAESTRUCTURA UNIVERSITARIACONTACTO UNIVERSIDADES CUENCAMÉ

  • Entregan aulas, talleres y laboratorios para las universidades tecnológicas de Cuencamé, Poanas y Durango.

Las universidades tecnológicas –en especial las bilingües- han sido muy exitosas y de gran orgullo para el sistema educativo en México, aseveró Salvador Jara Guerrero, subsecretario de la SEP, quien reconoció que el gobernador Jorge Herrera Caldera encabeza el sexenio de la infraestructura educativa en Durango.

Durante la entrega de aulas, laboratorios, talleres, unidades académicas y equipamiento para las Universidades Tecnológicas de Poanas y Durango y la Politécnica de Cuencamé, que representaron una inversión 101 millones de pesos y un beneficio para 2,868 estudiantes, Jara Guerrero destacó el trabajo en educación realizado por Herrera Caldera

Estas acciones a favor de la educación superior en las distintas regiones del Estado, son un firme respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, además confirman los beneficios que se están generando con las reformas estructurales, señaló Herrera Caldera.

En la Unipoli de Cuencamé se construyeron laboratorios, talleres y una cancha de usos múltiples, con una inversión de 19 millones 944 mil pesos, pero lo importante es que se fortalece la formación profesional de más de 500 alumnos universitarios de esta región.

En la Unitec de Poanas donde más de 600 universitarios cursan distintas carreras en operaciones comerciales internacionales, mecatrónica, producción agrícola sustentable y sistemas informáticos, se concluyó el Laboratorio Pesado de Mecatrónica y un Centro de Información. El presupuesto ejercido para estas obras fue de 33 millones de pesos.

En la Universidad Tecnológica de Durango se entregó la segunda etapa del Edificio Docencia 2 con dos niveles, cinco aulas, tres laboratorios –uno de informática y otro de idiomas-, sala de conferencia, espacios administrativos.

Además de la unidad académica de la Universidad Bilingüe Internacional que consta de 15 aulas, dos laboratorios de informática, idiomas, sala de conferencias, sanitarios, y espacios administrativos, así como una cancha de usos múltiples.

Acompañado por el Secretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela, el Gobernador indicó que tan sólo el año anterior, se invirtió en el estado cerca de mil millones de pesos en infraestructura educativa, de los cuales el 50 por ciento, se destinó e instituciones del nivel medio superior y superior, contribuyendo a la consolidación de ocho nuevas universidades en todas las regiones de Durango.

Herrera Caldera reconoció el trabajo y la gestión de los alcaldes Edith Orozco de Cuencamé, Carlos González de Poanas y Carlos Contreras de Durango a favor de la educación universitaria, luego agradeció el apoyo del coordinador de Universidades Tecnológicas, Héctor Arreola Soria y del subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara Guerrero.