Herrera, conforme, porque América iba por un gol ante los Pumas y lo logró

Agencia EFE

México, 6 dic (EFE).- El entrenador del América, Miguel Herrera, mostró hoy su conformidad con el empate a 1-1 en casa de los Pumas en la semifinal del Apertura del fútbol mexicano y confió en decidir la serie a su favor el domingo en el estadio Azteca.

“Me gustó la determinación del equipo; teníamos que hacer un gol y lo hicimos”, dijo el estratega en una conferencia de prensa tras el duelo de ida de la fase de los cuatro mejores en el que América tomó ventaja con un gol del mexicano Diego Lainez y los Pumas igualaron con una diana del chileno Martín Rodríguez.

Aunque logró el objetivo, Herrera sí alertó que América debe estar más atento en la defensa porque hoy dio facilidades al rival y si no perdió fue por la destacada actuación del guardameta argentino Agustín Marchesín, quien malogró varias oportunidades de gol de los Pumas.

“Seguimos con distracciones y ellos tuvieron varias oportunidades. Marchesín hizo un gran partido y hoy las palmas son para los dos arqueros que taparon jugadas buenas; para eso están, para hacer el ultimo salvamento”, indicó.

América extendió su buena cancha en el estadio Universitario donde no pierde desde el año 2014 y ahora tiene todo a favor para pasar a la final, lo cual conseguirá si el domingo aventaja a los Pumas o si empata y el rival anota menos de dos goles.

“Vamos a recuperar (a los jugadores) al cien, para el domingo en nuestra casa hacer un buen partido”, observó.

La serie América está rodeada de grandes expectativas por tratarse de dos de los cuatro equipos más grandes de México con una cuenta pendiente por parte de los universitarios, después de que en los cuartos de finales del pasado torneo Clausura 2018, América ganó 6-2 al imponerse por 1-4 en casa de su rival y vencer por 2-1 en el Azteca.

El ganador de esta serie disputará el título del Apertura 2018 contra el mejor entre Cruz Azul y Monterrey, serie en favor de los Rayados por 1-0, después de que ganaron ayer como locales.EFE