Inicio > Noticias > Deportes > Herrera dice que el domingo repetirá la forma de juego, pero buscará goles

Herrera dice que el domingo repetirá la forma de juego, pero buscará goles

Querétaro (México), 16 may (EFE).- El entrenador del América, Miguel Herrera, aseguró hoy que su equipo repetirá la filosofía de juego de este jueves en el duelo de vuelta de la semifinal del torneo Clausura ante León, pero buscará ser contundente.

“No se trata de ser más ofensivos, sino de ser contundentes; tuvimos la pelota frente al arco y no la metimos. Pondremos un equipo que haga lo de hoy, nada más que sea contundente”, señaló en una rueda de prensa.

Este jueves el América fue superado 0-1 por el León en un partido en el que como locales las Águilas dominaron una parte del encuentro, pero fallaron varias jugadas de goles, las principales con el chileno Nicolás Castillo.

“Jugamos muy bien esto se gana con goles; no la metimos ahora si queremos dar la vuelta necesitamos hacer dos goles y vamos en busca del resultado porque no hay de otra”, aseveró.

América, campeón defensor perdió 1-0 el domingo pasado ante Cruz Azul, pero se clasificó a la semifinal porque había vencido 3-1 a los celestes en el encuentro de ida. Hoy el equipo su segundo revés consecutivo, sin embargo Herrera mostró tranquilidad y recordó que faltan 90 minutos de la serie.

“Son 180 y faltan 90”, insistió.

Según Herrera, el chileno Castillo estuvo frente al arco y fue de los más peligrosos del encuentro, aunque le hicieron muchas faltas, sin embargo reconoció que dejó ir dos jugadas de gol que debió culminar.

“Así son los delanteros, de repente se seca el gol y debemos esperar. Está entre los 18 para el partido de vuelta y vamos a esperar”, dijo el estratega al referirse a la posibilidad de enviar a la banca al goleador.

América juega la liguilla sin uno de los líderes de su defensa, Édson Álvarez, y el entrenador Herrera dejó claro que si el domingo el zaguero no está recuperado 100 por ciento de su lesión, no lo utilizará.

“Si esta al 100 lo voy a usar, pero por un resultado no voy a lastimar a un muchacho. Solo si los médicos dicen que puede jugar, estará en mi cabeza para el domingo”, concluyó.EFE

%d bloggers like this: