Herrera dice que lista para amistosos es de Federación y no de Ferretti

México, 31 ago (EFE).- El exseleccionador mexicano Miguel Herrera aseguró hoy que la reciente lista de jugadores que se dio a conocer para los próximos partidos amistosos de México la convocó la Federación Mexicana de Fútbol y no el brasileño Ricardo Ferretti, quien fue nombrado técnico interino por segunda ocasión.

“A Ferretti no le gustan los jóvenes, este es un proceso que está manejando la Federación para proyectar al técnico que viene y no va a ser Ferretti porque él ya lo dijo”, expuso Herrera en conferencia de prensa en Ciudad de México.

“(La Femexfut) están proyectando lo que será el siguiente proceso, se viene un recambio natural, hay gente que la edad ya no les da para el siguiente Mundial, por ahí les alcanza para estos partidos pero (los partidos) no sirven de nada”, apuntó Herrera, quien dirigió a México en la Copa del Mundo Brasil 2014 y está en la lista de posibles entrenadores.

Ferretti, un viejo conocido del fútbol mexicano, se negó hace unas semanas a participar en una candidatura para determinar al nuevo seleccionador mexicano tras la salida del colombiano Juan Carlos Osorio, pero horas después dijo sí a la posibilidad de comandar al equipo de manera interina.

El actual entrenador de los Tigres de la UANL se dará tiempo para dirigir a un Tricolor integrado por muchos jugadores jóvenes a los que dará oportunidad en los amistosos contra Uruguay, el 7 de septiembre, y Estados Unidos, el 11.

Por otra parte, Herrera, entrenador del América, reconoció que el volante paraguayo Cecilio Domínguez se ha mostrado inseguro en los últimos partidos debido a una lesión que sufrió previo al inicio del torneo.

“En las entradas es un tipo que llega con mucha determinación, por eso el choque donde viene la fractura y ahora le ha estado costando, es normal que ahora un choque lo haga dudar y disputar una pelota por arriba”, explicó Herrera a medios.

Domínguez, de 24 años, se fracturó la mandíbula durante un partido de pretemporada ante el Morelia.

América se entrenó este viernes para partido del domingo ante el Lobos BUAP, del entrenador Juan Francisco Palencia, por la octava jornada del Apertura 2108.

El América es quinto con 11 puntos y Lobos es penúltimo con apenas cuatro unidades de 21 posibles.