Inicio > Noticias > Local > Hieren a balazos a uno y arrollan a otro, ambos en colonia Primero de Mayo; se activó código rojo

Hieren a balazos a uno y arrollan a otro, ambos en colonia Primero de Mayo; se activó código rojo

  • Los responsables huyeron pero ya son buscados

Esta mañana se registró al sur de la ciudad una fuerte movilización policiaca, todo derivado de dos personas heridas, una por arma de fuego y otra que fue arrollada de manera intencional.

El suceso ocurrió en la colonia Primero de Mayo, asentamiento localizado por la vialidad Primo de Verdad, hasta donde al menos una decena de sujetos, a pie y en una camioneta Blazer, color café, llegaron para agredir a balazos a un hombre.

Comentar además, que según testigos en el sitio, otra persona fue embestida por la unidad motriz, dejando así a ambas personas, por el momento desconocidas heridas.

Tras el hecho, de inmediato se activó el código rojo, acudiendo al lugar elementos policiacos de los tres niveles de gobierno, además del personal de Cruz Roja, los cuales atendieron a los heridos y posteriormente trasladaron a diversos hospitales para ser valorados por los médicos, reportándose su estado de salud como estables.

Así mismo, tras el operativo de búsqueda en la zona, los uniformados lograron ubicar la camioneta en la calle Paraíso, esto de la colonia Soliceño, donde la abandonaron los gatilleros para luego salir huyendo.

Al momento no se reportan personas detenidas, por lo que esperamos a que la autoridad emita información oficial al respecto, suceso que se da en medio de la zozobra registrada en el vecino estado de Sinaloa durante la tarde del jueves donde ocurrieron balazos, bloqueos, e incendios de unidades que colapsaron el municipio de Culiacán.

No hay riesgo de contaminación de delincuencia en Durango: Castrellón Garza

Por su parte, esta mañana el secretario de seguridad pública en el estado, Javier Castrellón Garza, mencionaba en entrevista que el día de ayer inmediatamente tras los hechos registrados en Culiacán, la mesa de seguridad para la construcción de paz se reunió para evaluar la situación estatal, comentando que no existe riesgo alguno que este tipo de sucesos puedan contaminar de alguna manera a Durango, por lo que todo está en calma por el momento.