Hijos y partidarios de Pinochet participan en misa por 45 años golpe militar

Santiago de Chile, 11 sep (EFE).- Algunos hijos del dictador Augusto Pinochet, familiares y partidarios participaron hoy en una misa en conmemoración por los 45 años del golpe militar, el 11 de septiembre de 1973.

La ceremonia que se efectuó en una iglesia de la elegante comuna santiaguina de Vitacura, en el sector oriente de la capital chilena, fue organizada por la Fundación Augusto Pinochet, la que busca preservar el legado del exdictador, fallecido en diciembre de 2006.

A la misa asistieron en representación de la familia algunos hijos y nietos del exgobernante militar, mientras su viuda Lucía Hiriart, de 95 años, se ausentó debido a que se encuentra delicada de salud.

El general en retiro Guillermo Garín, quien fue vicecomandante en jefe del Ejército cuando Pinochet estaba al mando de la institución y que posteriormente se convirtió en portavoz de la familia del dictador defendió el golpe militar “de lo contrario la situación podría haberse acercado a la situación que sufre Venezuela”, dijo a los periodistas.

También en la ciudad sureña de Linares, los partidarios de Pinochet “celebraron” el golpe de Estado en la única plaza de Chile que lleva el nombre de Pinochet.

Después del Himno Nacional con la estrofa que alude al ejército se dio inicio a la ceremonia escuchando unos de los primeros bandos que los militares hicieron público el día del golpe militar. EFE