Inicio > Noticias > Salud > COVID19 > Hilton recortará 2.100 empleos corporativos a nivel mundial para hacer frente al covid-19

Hilton recortará 2.100 empleos corporativos a nivel mundial para hacer frente al covid-19

Washington, 16 jun (Sputnik).- La cadena mundial de hoteles Hilton informó este martes en un comunicado que planea recortar unos 2.100 empleos corporativos en todo el mundo y extender las medidas de reducción de costos anteriores, incluidos los salarios, para hacer frente a las dificultades planteadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

“El nuevo coronavirus ha creado desafíos sin precedentes para la industria de viajes y turismo (…) Hilton anunció hoy medidas adicionales para reducir su estructura de costos, incluida la reducción prevista de aproximadamente 2.100 roles corporativos en todo el mundo y la extensión de permisos previamente anunciados, reducciones de horas y reducciones salariales corporativas por hasta 90 días adicionales”, indica el comunicado de la empresa.

Más temprano el martes, medios estadounidenses informaron que la recaudación fiscal por el impuesto a las habitaciones de hotel en Estados Unidos cayeron en promedio 34 por ciento en el primer trimestre de 2020 como resultado de las medidas restrictivas impuestas para combatir la nueva pandemia de coronavirus.

La cadena hotelera señaló que el impacto de la pandemia en la compañía fue abrumador, a pesar de las primeras medidas que tomó para aumentar la liquidez y reducir el gasto corporativo.

“Nunca en la historia de 101 años de Hilton nuestra industria se ha enfrentado a una crisis global que lleva los viajes a un punto muerto virtual”, dijo el presidente y CEO de Hilton, Christopher Nassetta, en el comunicado.

Además, indicó que la empresa está devastada debido a que para proteger su negocio se vieron obligados a tomar medidas que afectan directamente a su equipo.

Hilton tiene más de 6.100 propiedades en 118 países y territorios en todo el mundo y ofrece más de 977.000 habitaciones para alojamiento. (Sputnik)

%d bloggers like this: