Himnos que se cantarán al Papa Francisco se presentan en Chiapas

papa_francisco_mexico_1Tuxtla Gutiérrez, 16 Ene (Notimex).- La Dimensión Episcopal de Música Litúrgica de la Conferencia del Episcopado Mexicano presentó los himnos con los que será recibido el Papa Francisco en las diversas ciudades del país desde el 12 de febrero próximo.

El obispo auxiliar de la diócesis de esta ciudad, José Luis Mendoza Corzo, afirmó que existe una gran alegría y gozo entre la población por la próxima visita del Papa Francisco y llamó a esparcir el mensaje de paz, solidaridad y fraternidad con los demás.

En conferencia de prensa Marco López, cantautor chileno radicado en México, y el coro Fuego Nuevo presentaron el himno y video “Bienvenido amigo Francisco”, que se entonará en Tuxtla Gutiérrez el 15 de febrero en el Estadio “Víctor Manuel Reyna”.

La producción se llama “Francisco amigo, somos familia contigo”, que ya se empezó a distribuir y busca patrocinadores para que pueda llegar hasta las comunidades indígenas del estado a muy bajo costo, junto con las hojas dominicales de las misas de los domingos.

La Diócesis de Ecatepec presentó el himno “Por el amor y la unidad”, que se entonará en la recepción de Francisco; la Diócesis de Ciudad Juárez dio a conocer el himno “Francisco es”, en tanto que la de Morelia presentó “Amigo del mundo”.

Son tres producciones en una y se incluyen 18 temas de bienvenida a cargo de la Dimensión Episcopal de Música Litúrgica, el segundo es solamente de la bienvenida en Chiapas y una tercera es exclusivamente de la bienvenida Morelia.

Blanca Sánchez, cantautora de Morelia, expuso que Michoacán no ha tenido buenas noticias, pero el Papa trae un mensaje muy esperanzador y a partir de ahí habrá mejores condiciones, “que las cosas estén libre de violencia, hay que transmitir un mensaje de paz”.

El responsable de la Dimensión Episcopal de Música Litúrgica, Benjamín Vega, responsable nacional de la formación de los coros parroquiales, y Federico Carranza, productor musical de los temas, resaltaron la importancia de un llamado a la paz y a la fraternidad.

Los temas musicales se centran en el mensaje de vida, de fraternidad y esperanza del Papa Francisco.