Hinostroza: “Me dieron la oportunidad y no quise desperdiciarla”

espabox.com

A Coruña (España), 17 feb (EFE).- El peruano Juan Hinostroza, nuevo campeón de España de peso mosca, ha afirmado que “esperaba como un loco” la oportunidad que le ofrecieron esta semana de luchar por el cinturón ante el gallego Moncho Mirás y no quiso “desperdiciarla”.

Hinostroza, nacionalizado español, conquistó por KO en el octavo asalto un cinturón al que no optaba hasta el pasado miércoles, cuando Aramis Torres, que iba a jugarse el título de campeón de España y el de la Unión Europea (EBU-EU) con Mirás, suspendió el combate al no sentirse en condiciones después de sufrir un accidente de tráfico.

“Estaba entrenado para preparar otra pelea y decidimos cancelarla porque esperaba esta oportunidad como un loco”, comentó a EFE el nuevo campeón de España nada más bajar del cuadrilátero.

Explicó que le “dieron la oportunidad y no quise desperdiciarla” y afirmó que su oponente “luchó mucho” y era “un rival muy duro”.

“Le estaba trabajando mucho arriba, en la cabeza, vi que ahí le hacía daño”, señaló sobre sus movimientos en el combate.

En el séptimo asalto, Mirás perdió el equilibrio y se torció el tobillo, algo que aprovechó Hinostroza para conquistar el cinturón en el octavo. EFE