Hiroshima se blinda para el comienzo de la cumbre de Exteriores del G7

imagen (75)Tokio, 10 abr (EFE).- La ciudad de Hiroshima ha reforzado la seguridad con el despliegue adicional de unos 4.300 agentes de policía de cara a la cumbre de Exteriores del G7 que arranca hoy en esta localidad del oeste de Japón, informó hoy la cadena pública nipona NHK.


El municipio ha establecido controles exhaustivos para todos los vehículos que circulen por las vías en torno al hotel donde se alojarán los cancilleres de las siete economías más industrializadas del mundo (Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá, Alemania e Italia) durante los dos días que dura el encuentro.

También se ha redoblado la seguridad en torno al Parque de la Paz, al que los ministros asistentes tienen previsto hacer una visita mañana para realizar una ofrenda floral en el cenotafio dedicado a las víctimas del bombardeo atómico estadounidense sobre la ciudad al término de la II Guerra Mundial en 1945.

La visita del secretario de Estado, John Kerry, supone la primera de un titular de Exteriores estadounidense a este memorial y lo convertirá en el funcionario de mayor rango de Washington que ha acudido hasta la fecha al lugar.

Tanto en las estaciones de tren -y especialmente en el apeadero central de la ciudad, donde para el tren bala- como en el aeropuerto se han multiplicado el número de patrullas en un momento marcado por los recientes atentados en Bruselas (Bélgica).

La isla de Miyajima, situada en la bahía de Hiroshima, también se ha blindado, ya que acogerá hoy la cena de trabajo de esta cumbre, a la que también acude la titular de Exteriores de la Unión Europea (UE), la italiana Federica Mogherini.

En la capital de Japón, Tokio, también se ha potenciado la vigilancia en estaciones y aeropuertos, así como en las principales zonas comerciales y de ocio de la ciudad, según detalló la cadena de radiotelevisión pública japonesa. (1)EFE