“Historia de la Restaurantería Profesional en Durango”, en el Museo de la Ciudad

ESTE JUEVES 5 DE DICIEMBRE 

  • Se llevará a cabo en las Charlas de Café, con la participación del Chef  Santiago Monárrez Corral
  • El evento iniciará en punto de las 19:00 horas

Durango, Dgo., Miércoles 04 de diciembre de 2019.- Dentro del marco del programa cultural Charlas de Café dirigido por el Museo de la Ciudad, se presentará este jueves 5 de diciembre la conferencia “Historia de la Restaurantería Profesional en Durango”, impartida por el Chef Santiago Monárrez Corral, en punto de las 19:00 horas.

El duranguense ha participado en diversos concursos, entre ellos en la Feria Internacional del Pescado y el Marisco en Ensenada, Baja California, ganando el primer lugar en creación artística. De igual manera se llevó el primer lugar  en el Concurso Mexicano del Taco, Tamal y Mole, en la misma ciudad.  

En 1989 fue finalista en el concurso de la revista Gastrotur para la elección del Chef del Año, mientras que en 1996 participó en el Concurso Tonalco, donde ganó el segundo lugar en platillo regional con el caldillo durangueño. 

En el 2010 se integró a la Universidad España (UNES) como chef  instructor, así como también al Instituto Gastronómico Casserole. 

Esta conferencia forma parte de Charlas de Café, programa que se distingue por invitar a personajes de Durango que destacan en alguna disciplina artística o rama de la cultura; en este caso el tema culinario será el que protagonice esta plática.