La entrada de carne de Brasil es excesiva y afecta a los productores ganaderos del país, porque se trata de un proceso desordenado y se trata de un producto que no tiene la misma calidad del que se tiene a nivel local, señaló Rogelio Soto, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango.
Agregó que fue uno de los temas que se plantearon al Secretario de Agricultura, Julio Berdegué, durante la visita que realizó a Durango, para que se haga una revisión a la entrada de carne procedente del país sudamericano, además de que se le informó que se tomarán algunas medidas ante esta situación.
Recordó que la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, emitió un comunicado para pedir una postura clara sobre esta entrada de carne de Brasil, que se considera excesiva, para señalar que el Secretario indicó que esta nación pidió un tratado del libre comercio, pero la presidenta de México no lo aceptó.
Al mismo tiempo, el dirigente ganadero puntualizó que actualmente Brasil lleva carne a Estados Unidos, “se autorizaron 40 mil toneladas, en cuestión de 8 semana, cumplieron la cuota y no exportaron más; pedimos que también se ponga cuota fija a la nación sudamericana y la cumpla”, dijo.