miércoles, abril 14, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Holanda atesora 111 restaurantes con estrella Michelin y 2 con triple corona

Holanda atesora 111 restaurantes con estrella Michelin y 2 con triple corona

Bruselas, 16 ene (EFE).- La edición de la Guía Michelin de Holanda otorgó este jueves 111 estrellas a restaurantes de los Países Bajos, dos de ellos con triple corona: Inter Scales, en la localidad de Kruiningen (sureste), y De Librije, en Zwolle (norte).

Ambos establecimientos conservan sus tres estrellas “gracias al talento e inventiva” de sus chefs, Jonnie Boer, jefe de los fogones en De Librije, y Jannis Brevet, maestro culinario en Kruiningen, que “hacen vivir a cada uno de sus comensales una experiencia única y vibrante, llevando el panorama culinario neerlandés a la cima de la gastronomía mundial”, indicó la Guía Michelin en un comunicado.

Además, la edición 2020 de la Guía Michelin de los Países Bajos incluye 17 restaurantes con dos estrellas y 92 restaurantes de una estrella, 8 de ellas estrenadas este año.

A ellos se suman 133 restaurantes Bib Gourmand, 17 de ellos nuevos, categoría que identifica a establecimientos de calidad que ofrecen un menú por menos de 39 euros, en los que los chefs elaboran platos auténticos y únicos, dando protagonismo a los productos de temporada.

“Esta selección está marcada por la herencia cultural de los Países Bajos. El panorama culinario neerlandés despliega desde hace años una fuerte identidad y de gran calidad, impulsada por jóvenes chefs comprometidos y con talento, que trabajan los productos locales y de temporada con creatividad y respeto, un equilibrio perfecto entre tradición e innovación”, consideró el director internacional de la Guía Michelin, Gwendal Poullennec. EFE