Hombre que se atrincheró e hirió policías amenazó a dos embajadas en Uruguay

Montevideo, 23 nov (EFE).- La policía uruguaya detuvo hoy a un hombre que se atrincheró en su casa de Montevideo con una escopeta con la que hirió a uno de los policías que se disponían a realizar un allanamiento en la morada del responsable por amenazar a dos embajadas.

Un equipo de policías se dirigió al hogar del sujeto en primera instancia con una orden de allanamiento debido a las amenazas que este profirió contra las embajadas de Gran Bretaña y de Argentina, “así como comentarios sobre un familiar del Ministro del Interior que podrían configurar una amenaza”.

La intervención policial tenía por objetivo “la incautación de los medios electrónicos desde los que habría lanzado sus amenazas”, aunque a su llegada los agentes se encontraron con los disparos del hombre, que hirió sin gravedad a uno de los efectivos que fue trasladado al Hospital Policial.

A partir de ese momento, “las acciones se enfocaron de inmediato en proteger a otros tres efectivos que quedaron en la línea de fuego del atrincherado, los que fueron rápidamente asistidos y puestos a resguardo en las afueras de la casa en cuestión”.

Un negociador del Ministerio del Interior intentó sin éxito llegar a un acuerdo mientras efectivos del Grupo Especial de Operaciones comenzaban la inclusión en el recinto para reducir al ocupante.

Durante la inclusión, el atrincherado abrió fuego contra los agentes e hirió de forma leve a dos de ellos, aunque finalmente fue reducido.

Tras su detención, el agresor, que también resultó herido, fue trasladado a un hospital de la ciudad donde se encuentra custodiado a la espera de pasar a disposición judicial. EFE