Homenajean en ciudad Rosario a argentinos muertos en atentado en Nueva York

 

 

Buenos Aires, 2 nov (EFE).- Integrantes del Concejo Municipal (Poder Legislativo) y otras autoridades de la ciudad de Rosario homenajearon hoy a los cinco argentinos muertos en el atentado terrorista del pasado martes en Nueva York.

En el acto, celebrado en el salón de las banderas del Monumento a la Bandera, uno de los emblemas de la ciudad, ediles de todos los sectores políticos sostuvieron una bandera con el crespón negro del luto y un mensaje: “Rosario le dice no al terrorismo y abraza a sus víctimas”.

“No hay palabras para este momento. Estamos muy conmovidos”, dijo a Canal 3 el rector de la Universidad de Rosario, Héctor Floriani, en alusión a las víctimas, que formaban parte de un grupo de amigos de la ciudad que viajó a Estados Unidos para celebrar el 30 aniversario de su graduación.

Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi murieron este martes mientras circulaban en bicicleta en el suroeste de la isla de Manhattan, tras ser arrollados por una camioneta, un ataque que dejó otros tres fallecidos y una decena de heridos.

Martín Ludovico Marro se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan, recuperándose de las heridas sufridas.

El atentado se le atribuye a un ciudadano uzbeco identificado como Sayfullo Saipov, de 29 años.

Actualmente, se lleva a cabo un trabajo coordinado con la Cancillería argentina para la repatriación de los cuerpos.

Este miércoles se realizó otro emotivo homenaje con velas frente a las puertas del Instituto Politécnico Superior “General San Martín”, en el que estudiaron las víctimas. EFE