martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Noticias > Salud > COVID19 > Homenajearán al Sector Salud duranguense con memorial

Homenajearán al Sector Salud duranguense con memorial

Con el objetivo de dar un homenaje al personal salud que ha perdido la vida durante la actual contingencia, así como reconocer a quienes trabajan día a día a causa de ella, colegios de arquitectos, médicos y el Ayuntamiento colocaron la primera piedra del memorial en su honor, que se ubicará en el acceso al Parque Guadiana.

Lo anterior lo dio a conocer Adrián Alanís Quiñonez, presidente nacional de Arquitectos Unidos por México, quien manifestó que los profesionistas del sector que representa solicitaron al Ayuntamiento de la capital un espacio para la construcción de un monumento en honor a los profesionales de la salud.

El entrevistado destacó que en memorial será levantado con una dedicatoria especial a médicos, cirujanos, enfermeros, camilleros y todo el personal de los servicios de salud que dieron su vida en el combate a la pandemia, así como aquellos que ahora se enfrentan día a día a una nueva ola de contagios.

Recordó que, al inicio de la contingencia sanitaria, estas personas sufrieron de discriminación, ataques e insultos únicamente por portar una bata, por lo que ahora se les construirá este reconocimiento, celebrando que la sociedad se ha dado cuenta de la importante labor que han desempeñado salvando vidas.

Alanís Quiñonez reiteró que, en esta obra, denominada “Porque no queremos olvidar”, intervendrá la Dirección Municipal de Obras Públicas, que será la ejecutora de esta iniciativa d ellos colegios de arquitectos, la cual deberá estar lista para el día que celebra a estos profesionales, es decir, el 1 de octubre del presente.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: