Honduras decomisa 7.981 armas en el primer semestre, 16,6 % más que en 2017

Tegucigalpa, 12 jul (EFE).- La Policía Nacional de Honduras informó hoy que ese organismo de seguridad ha decomisado en el primer semestre un total de 7.981 armas, un 16,6 por ciento superior a las 6.841 armas del mismo periodo de 2017.

En las diversas operaciones se han incautado unas 5.006 armas de fuego, 2.721 blancas y 254 de uso prohibido, indicó la Policía hondureña en un informe.

Entre las armas decomisadas figuran fusiles, pistolas, revólveres, escopetas y lanzagranadas, señaló la institución policial.

Esas armas han sido incautadas a bandas criminales, grupos del crimen organizado y el narcotráfico, y las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18, entre otras, añadió.

Las autoridades calculan que el 80 por ciento de los robos, asaltos y homicidios en Honduras son cometidos con armas de fuego casi siempre ilegales.

La violencia en Honduras deja un promedio diario de once homicidios, según autoridades locales, que atribuyen gran parte de la criminalidad a pandillas y grupos del crimen organizado y el narcotráfico. EFE