Honduras Progreso se estrena como campeón venciendo al Marathón

edwin-leon-otorga-la-victoria-a-honduras-progreso--twitterTegucigalpa, 9 ene (EFE).- El Honduras Progreso se estrenó hoy como último campeón del fútbol hondureño venciendo por 2-1 al Marathón en el inicio del torneo Clausura, en el que participan diez equipos.


Dirigido por el colombiano Jairo Ríos, el Marathón, que jugó de local, se puso en ventaja en el primer tiempo con gol de Mario Berrios, pero en el segundo el Honduras Progreso le dio vuelta al marcador con anotaciones de Carlos Sánchez y Angel Tejeda, que le dieron el triunfo.

El Honduras Progreso fue la revelación del pasado torneo Apertura, el que ganó tras mantenerse en primer lugar durante los 18 partidos de las dos vueltas regulares del torneo y después terminó imponiéndose al Motagua en la final del campeonato.

En el segundo partido de hoy, el Real Sociedad humilló por 4-0 al Victoria, que en el pasado torneo cerró en el penúltimo lugar.

Dos goles de José Tobías, uno de Hilder Colón y otro de Marco Tulio Vega, le dieron el triunfo al Real Sociedad, que jugó de visita.

La primera jornada se completará mañana con los juegos Platense-Motagua, Juticalpa-Vida y Olimpia-Real España. (1)EFE