Honduras promueve en Colombia el atractivo turístico de Roatán

honduras-promueve-en-colombia-el-atractivo-turistico-de-roatanMedellín (Colombia), 12 oct (EFE).- Honduras, con la paradisiaca isla de Roatán como gran atractivo, empezó a promoverse como destino turístico en Colombia, informaron a Efe fuentes del sector.


“Creemos que Honduras y específicamente Roatán va a ser un destino favorito en Colombia”, dijo a Efe la gerente de mercadeo del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Sue Ellen Chávez.

Este país centroamericano empezó hoy su promoción en la ciudad colombiana de Medellín con la presentación de una nueva ruta de Air Panamá que conectará a Ciudad de Panamá con Roatán, y le permitirá a los colombianos acceder con más facilidad a ese destino.

“Queremos lograr una mayor afluencia de visitantes de Colombia. Continuaremos haciendo esfuerzos de promoción en este país como parte de una estrategia de mercadeo para 2017”, precisó Chávez, quien reveló que también quiere trabajar en Brasil y Perú.

Afirmó que la expectativa es “aumentar el turismo en la isla en un 4 %”.

Este vuelo directo, que le permitirá a los colombianos realizar conexión en Panamá sin hacer emigración y aduana, tendrá una duración de una hora y 45 minutos, operará a partir del próximo 15 de diciembre y tendrá dos frecuencias semanales: jueves y domingos.

“Este nuevo destino pretende ofrecerle más oportunidades al pasajero colombiano para sus vacaciones”, manifestó.

“A través de paquetes los viajeros podrán combinar Caribe y playa en Roatán con una ciudad cosmopolita como Panamá”, enunció por su parte la gerente de estrategias de Air Panamá, Maru Gálvez.

Honduras, que tiene al turismo como cuarto generador de divisas, aspira a atraer a los turistas brasileños, peruanos y en especial colombianos que no se interesaron con anterioridad en visitarlos por el tema de conectividad.

“Tenemos atractivos naturales de gran calidad, ríos para hacer rafting, parque naturales, aviturismo, 750 kilómetros de playa en el Caribe”, ilustró la funcionaria, que reveló que también están aumentando el segmento de congresos y reuniones.

Además, manifestó que después de notar en Roatán un crecimiento en los últimos años de visitantes por placer de Panamá, Costa Rica y Colombia la eligieron como uno de los grandes atractivos hondureños por ser una “isla particular” que ofrece a precios “accesibles” experiencias como buceo, snorkeling, canopy, pesca de altura y en manglares, encuentro con delfines y kayak en mar, entre otros.

“Roatán es un destino poco conocido en Suramericana; no imaginan que en Honduras tenemos ese Caribe de aguas turquesa y playas blancas”, comentó Chávez.

La funcionara precisó que más de la mitad de los visitantes de Roatán, situada entre las islas de Utila y Guajana, provienen de Estados Unidos y es considerado un destino predilecto entre cruceristas.

“Recibe más de un millón de cruceristas al año”, agregó.

Chávez también resaltó como otros “atractivos muy importantes” de Honduras a lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como Copán Ruinas y la Biosfera del Río Plátano, considerado el segundo pulmón más grande de América. EFE