viernes, octubre 22, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Honduras registra 18 masacres con más de tres víctimas cada una este año

Honduras registra 18 masacres con más de tres víctimas cada una este año

Tegucigalpa, 19 abr (EFE).- Alrededor de 18 asesinatos múltiples (matanzas con más de tres víctimas cada una) registra Honduras dentro de las 970 muertes violentas ocurridas este año, informó este sábado una fuente oficial.

Las matanzas en el país sumaron 18, con más de tres víctimas en cada evento violento, para acumular alrededor de 64 homicidios sólo en esa modalidad, según cifras de la Policía de Honduras.

Los departamentos de Cortés, Olancho, Atlántida y Francisco Morazán, son las regiones del país que registran más matanzas este año, con 18, 15, 10 y 9 muertos, respectivamente.

La última matanza ocurrió el viernes en el sector de Choloma, departamento norteño de Cortés, donde tres personas fueron asesinadas a tiros por desconocidos.

Las víctimas, identificadas como Christian Mejía, Wilmer Rojas y Delia Fuentes, de entre 19 y 24 años, fueron atacadas por hombres armados que ingresaron por la fuerza a su vivienda.

El portavoz del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Meza, dijo hoy a periodistas que los cuerpos de seguridad del Estado y el Ministerio Público han avanzado en la investigación del último homicidio múltiple.

Señaló que también investigan las matanzas ocurridas en el sector de San Francisco, departamento oriental de Olancho, donde cinco personas fueron asesinadas a tiros, así como un tiroteo en Puerto Cortés.

“Ya se está trabajando en el proceso investigativo”, indicó el portavoz de la institución armada, quien señaló que en las labores participa también la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas.

Destacó que muchas de las matanzas ocurren por “la disputa de territorio para la distribución y venta de drogas” entre pandillas o bandas criminales.

El Gobierno hondureño que preside Juan Orlando Hernández ha puesto en marcha varias medidas para bajar la violencia, que incluyen la creación de nuevas fuerzas de seguridad.

El año pasado, según cifras oficiales, se registraron en el país centroamericano 3.682 homicidios, una tasa de 41,27 por cada 100.000 habitantes.

La violencia causada por el crimen organizado y el narcotráfico es uno de los principales problemas de Honduras, uno de los países utilizados para el paso de la droga que llega de Suramérica con destino a Estados Unidos. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: