Inicio > Noticias > Internacional > Honduras registra al menos 3.343 casos de dengue en lo que va de 2021

Honduras registra al menos 3.343 casos de dengue en lo que va de 2021

Tegucigalpa, 29 may (EFE).- Honduras registra al menos 3.143 casos de dengue en lo que va de 2021, de los que 139 son graves, informó este sábado una fuente oficial en Tegucigalpa.

Del total de casos, sin ningún fallecido, la mayoría presentan “algún signo de alarma”, indicó el coordinador de Enfermedades transmisibles y no transmisibles de la Secretaría de Salud, Homer Mejía.

Agregó que los últimos siete casos se registraron en ciudades de los departamentos de Cortés y Yoro, en el norte del país, y Santa Bárbara, occidente.

Otros 200 nuevos casos recientes corresponden a Tegucigalpa, la capital del país centroamericano, situada en el departamento de Francisco Morazán (centro), que, con 1.533, es el que más enfermos registra a nivel nacional.

Otros departamentos con una alta incidencia de dengue son Comayagua y Olancho, en el centro y oriente del país.

Mejía hizo un nuevo llamamiento a la población a que si presenta síntomas de dengue grave consuman mucho líquido mientras se les lleva a un centro médico, algo que es bastante difícil en Honduras por la alta incidencia de covid-19, cuya pandemia se comenzó a expandir en marzo de 2020.

Muchos hospitales están funcionando casi al tope de su capacidad instalada por la pandemia de covid-19, lo que además hace que mucha gente, aunque se enferme de cualquier otro mal, no acuda a los centros asistenciales por temor a contraer el coronavirus.

La pandemia de covid-19 ha dejado en Honduras, hasta el viernes, 6.284 muertos y 236.451 contagios, según el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riegos (Sinager).

En 2020 Honduras registró nueve personas muertas por dengue, además de 23.961 que contrajeron la enfermedad del tipo clásico, y 1.077 del grave, también conocido como hemorrágico, indicó la Secretaría de Salud a inicios de 2021. EFE

A %d blogueros les gusta esto: