Inicio > Noticias > Policía > Hondureña obtuvo una identidad falsa en Durango; la detuvo la FGR

Hondureña obtuvo una identidad falsa en Durango; la detuvo la FGR

Durango, Dgo. -Una mujer de origen hondureño, que radica actualmente en Durango, fue detenida por autoridades federales tras intentar trámites fiscales en el Servicio de Administración Tributaria utilizando una identidad falsa.

Se trata de una mujer que, según los datos obtenidos, adquirió documentos mexicanos que le permitieron establecer, para sí, la identidad de Elizabeth “N” y, bajo ese nombre, comenzó a realizar su vida.

Por alguna razón, decidió utilizar la documentación apócrifa para realizar trámites ante el Servicio de Administración Tributaria pero el personal detectó inconsistencias que fueron notificadas a la Fiscalía General de la República (FGR).

Los agentes iniciaron una investigación y lograron ubicarla en las inmediaciones de la localidad de La Campana, al oriente de la ciudad, lugar en el que procedieron a su arresto y posterior entrega a un juez federal.

Esto confirmó su vinculación a proceso por un delito de naturaleza fiscal, pero descartó la necesidad de su encarcelamiento; es, en tal sentido, que la mujer va a juicio, aunque con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, por lo que llevará su proceso en libertad.

En su comunicación oficial, la FGR no informó el estatus migratorio de la mujer.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: