Inicio > Noticias > Deportes > Horford anuncia no jugará el Mundial de Baloncesto de China

Horford anuncia no jugará el Mundial de Baloncesto de China

Santo Domingo, 5 jul (EFE).- El dominicano Al Horford anunció este viernes que no formará parte del equipo de su país que competirá en el Mundial de Baloncesto que se jugará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre venideros.

“Ha sido una decisión muy difícil para mi no jugar, porque siempre ha sido un anhelo mío participar en un Mundial”, escribió el jugador en su cuenta de Twitter.

Horford explicó que su postura se debe a las responsabilidades que tiene con su nuevo equipo en la NBA, por lo cual “se me hace difícil comprometer el tiempo para hacer el trabajo (de jugar para República Dominicana)”.

El pívot dominicano firmó un contrato de 109 millones de dólares por cuatro años con los Sixers de Filadelfia, tras jugar las últimas tres temporadas con los Celtics de Boston.

El jugador, quien nació hace 33 años en Puerto Plata, destacó que se enfocará en continuar “ayudando con el desarrollo del baloncesto” en el país.

“Nuevamente estaré conduciendo unas clínicas de baloncesto en Santo Domingo, donde incluiremos jóvenes de diferentes partes del país para seguir ayudando en el desarrollo del talento dominicano”, dijo Horford, para agregar de que “pronto” estará dando más información sobre el particular.

El dominicano jugó los primeros nueve años de su carrera con los Atlanta Hawks. La temporada pasada promedió 13,6 puntos, 6,7 rebotes y 4,2 asistencias, con los Celtics.

Horford, convocado cinco veces al Juego de Estrellas de la NBA, es uno de los dos estelares con los que el país esperaba contar para competir en el Mundial chino.

El otro es el centro Karl-Anthony Towns, hijo de un estadounidense y una dominicana, quien al igual que Horford, ya ha jugado para la selección caribeña.

Towns, de 23 años, aún no ha emitido una decisión oficial al respecto, pero en marzo pasado concedió una entrevista en Estados Unidos, en la que afirmó que “debía pensar bien las cosas” antes de enfundarse la camiseta tricolor, ante factores como la edad y el número de partidos del calendario regular de la NBA, donde juega para los Lobos de Minnesota.

El pívot de siete pies de estatura jugó para la selección dominicana cuando tenía 16 años.

Desde entonces fue seleccionado como el jugador número uno en el sorteo de la NBA de 2015, y elegido Novato del Año de manera unánime en la temporada 2015-2016 de la liga estadounidense.

República Dominicana jugará en la ciudad china de Shenzhen su tercer Mundial de Baloncesto, y lo hará en la llave G junto a Francia, Alemania y Jordania. EFE