Horrible encontronazo sobre la súper a Mazatlán; un muerto y 5 personas gravemente lesionadas

(Ampliación)

Horrible encontronazo entre dos vehículos compactos se ha producido sobre el kilómetro 38.5 de la super carretera Durango-Mazatlán en el que resultan un hombre muerto, y cinco gravemente lesionados.

 

Horrible choque.

Horrible choque.

El choque se registró minutos antes de las 18:00 horas en el camino al puerto, cuando una Nissan y un Jetta, ambos de color negro se encontraron en el punto fatídico.

En la camioneta viajaban tres personas, dos hombres y una mujer, y en el Jetta dos mujeres y al parecer un hombre. Murió hace unos minutos el conductor de la Nissan de quien se descononcen generales pero que al parecer tenía su domicilio en Otinapa, hacia donde se dirigían.

No hay nombres de nadie, salvo el de Sandra, que pronunciaba uno de los lesionados.

Todos están terriblemente lesionados, producto del brutal impacto en el que resultaron materialmente desechos los motoress de ambos vehículos.

La policía ha encontrado rastros de alcohol en la Nissan y aun botes de cerveza Modelo.

Captura-de-pantalla-2016-01-23-a-las-6.28.10-p.m.Todavía no llega la policía, pero está en camino al punto de la terribe tragedia, que ojalá los médicos puedan hacer más por los lesionados, pero se teme por la existencia de al menos otros cuatro de los lesionados.

IDENTIFICAN LOS VEHICULOS, NO A LAS VÍCTIMAS

Los vehículos participantes en el fatal encontronazo de esta tarde, son una Nissan de reciente modelo placas FS 68740 y un Jetta chocolato con cartón de Onapafa ON 05-844.

Nada más se sabe que la Nissan la tripulaba un hombre, aparentemente vecino de Otinapa, quien murió justo en los momentos en que socorristas de la Cruz Roja trataban de darle los primeros auxilios.

Entre las víctimas hay dos mujeres, una de algunos 25 años de edad, y otra de algunos 35, pero ambas en condiciones por demás lamentables que hacen temer por su vida.

Uno de los lesionados, quizá el mejor librado, que recibió un golpe contuso y cortante sobre la cara, además de otros no visibles, aun cuando no podía moverse, mencionaba a Sandra y trataba de reanimarla o de menos pedía que le respondiera.

Sandra no podía moverse ni pronunciar palabra.

Unos quince minutos después del encontronazo, providencialmente iba pasando una ambulancia del IMSS que regresaba de vacío a Durango, tal vez de El Salto, recogió a una de las mujeres y con la rapidez que obligaba, la trasladó a algun hospital en esta capital.

Rápido, por suerte, llegaron otras ambulancias tanto de la Cruz Roja como del propio IMSS, de CAPUFE y rescatistas de Protección Civil, pero poco pudieron hacer por los lesionados.

Todos, excepto el jovencito que preguntaba por Sandra, luchaban por su vida tendidos en la cinta asfáltica, y aunque varios de ellos ya no se movían, seguían vivos y con la esperanza de que los médicos hagan más por ellos.

 

IDENTIFICAN AL OCCISO QUE TRIPULABA LA NISSAN, ERA DE OTINAPA

Aarón Morales, de 27 años de edad y originario de Otinapa, municipio de la capital, es la persona fallecida esta tarde en el horrible encontronazo registrado sobre la súper Durango-Mazatlán.

Morales conducía una camioneta Nissan Reforma con placas FS 68 740. Chocó contra un Fíat Palio (habíamos dicho que era un Jetta) con cartón de la Onapafa ON 05 884, ambos de color negro.

Los lesionados, entre ellos dos mujeres, fueron trasladados a distintos hospitales en esta capital por ambulancias de la Cruz Roja, del IMSS y de CAPUFE.

El accidente, según información de Protección Civil del Municipio, ocurrió hacia las 17:45 horas, cuando Aarón circulaba en dirección a esta capital, a juzgar por el estado final de los dos vehículos.

 

SUBE A DOS MUERTOS Y TRES LESIONADOS SALDO DEL ENCONTRONAZO

 

Subió a dos muertos y tres lesionados graves el terrible encontronazo registrado por la tarde de ayer sobre la súper carretera Durango-Mazatlán, mientras los que sobreviven están luchando por su vida en el hospital del IMSS.

Los muertos son: Aarón Morales Rosales, de 27 años de edad, y Miguel Angel Hernández Pérez, de 36, ambos domiciliados en esta capital, no obstante que en el lugar del percance varias personas aseguraron que al menos Aarón tenía su domicilio en Otinapa.

Tanto la Nissan como el Fíat quedaron materialmente desechos, o convertidos en un par de montones de hierro retorcido, muestra clara de la magnitud del impacto.

Aarón y Miguel viajaban en la Nissan negra placas FS68 740, en tanto que en el Fiat, también de color negro, con cartón de Onapafa ON 05 884, lo hacían Roger Osiel Chavez Ruiz, de 19 años de edad y quien aparentemente conducía llevando como pasajera a las hermanas Sandra Selene y Nubia Delgado Delgado, las dos o los tres originarios de El Salto, P.N., Dgo.

Roger sufrió además de diversas lesiones internas, una gran herida sangrante en la frente que le impedía tanto ver como respirar, mientras que Sandra Selene y Nubia, de 19 y 21 años de edad, de la misma manera presentan distintas lesiones como Sandra Selene que tiene fractura de pelvis y contusión pulmonar.