martes, diciembre 7, 2021
Inicio > Noticias > Local > Hospital 450 con capacidad ante desastres y emergencias

Hospital 450 con capacidad ante desastres y emergencias

El personal del Hospital General 450 cuenta con la capacidad de atender cualquier clase de emergencia y desastres hospitalarios, tal y como fue el accidente aéreo del 2017, informó Daniel Falcón Carrillo, especialista en emergencias médicas, el cual participó en una capacitación especial en este nosocomio.

Dicha capacitación se otorgó a todo personal médico que labora en las áreas que atienden emergencias, desde paramédicos y camilleros, hasta enfermeras y médicos, todo con el objetivo que las diferentes instancias que atienden emergencias en Durango sepan qué hacer en caso de un desastre mayor.

Fue personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Dirección Municipal de Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Nacional, así como de los diferentes hospitales de la ciudad, como las clínicas del IMSS e ISSSTE, los que acudieron a recibir esta que es la primera de varias capacitaciones en la materia.

Al respecto, Falcón Carrillo detalló que se revisaron temas como la inmediatez y coordinación a la hora de atender un desastre hospitalario, el cual puede ser un evento catastrófico de carácter urgente como puede ser un accidente de autobús, cualquier evento con más de 30 heridos, como lo fue el del avión en 2017.

Consideró que conocer cómo actuar en esta clase de emergencias es vital a la hora de salvar vidas, ya que existen códigos para determinar la urgencia de atención; “tenemos los pacientes de color rojo, ellos nos demandan atención inmediata, los amarillos pueden esperar hasta 45 minutos y los verdes un poco más”.

Reiteró que estos protocolos ya tienen varios años operando, pero reiterarlos permite que en pocos minutos se dé respuesta favorable a las emergencias; “como hospital de referencia nos llegan pacientes urgentes de todas partes del estado, por lo que debemos de estar capacitados para atenderlos en el menor tiempo”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: