lunes, septiembre 28, 2020
Inicio > Noticias > Salud > COVID19 > Hospital militar ruso concluye este lunes ensayos clínicos de la vacuna contra covid-19

Hospital militar ruso concluye este lunes ensayos clínicos de la vacuna contra covid-19

Imagen ilustrativa

Moscú, 20 jul (Sputnik).- El hospital militar Burdenko de Moscú concluye este lunes los ensayos clínicos de una vacuna contra el covid-19, adelantó el director del Centro de Investigaciones Científicas No 48 de las Tropas de Protección Nuclear, Biológica y Química, el coronel médico Serguéi Borisévich.

“En el Hospital Burdenko concluyen los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus desarrollada en colaboración entre el Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya”, dijo en una entrevista con Krasnaya Zvezda, diario oficial de las Fuerzas Armadas rusas.

Este mismo lunes, el segundo y último grupo de 20 voluntarios que han participado en los ensayos, recibirá el alta hospitalaria, agregó el militar.

A la vez, Borisévich subrayó que los científicos aún tienen por delante una “enorme tanda” de trabajo analítico y deberán preparar los informes finales, presentar los resultados y registrar la vacuna.

Una decena de centros rusos están trabajando actualmente en la elaboración de vacunas contra el covid-19, aunque los más adelantados en ese ámbito son el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, el centro Vector y el Instituto de Vacunas de la Agencia Federal Médico-Biológica. (Sputnik)

%d bloggers like this: