Hospital Mount Sinai abrirá primera sucursal latinoamericana en Paraguay

Mount Sinai

Asunción, 12 sep (EFE).- El presidente del grupo empresarial sanitario Mount Sinai, que posee el prestigioso hospital homónimo de Nueva York, Arthur Klein, anunció hoy que invertirá, junto con otra empresa, unos 100 millones de dólares para construir en Asunción el que será el primer centro del grupo en América Latina.

Klein y el empresario local Leri Frizza se reunieron hoy con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno para comunicarle la inversión.

Tras el encuentro, Frizza explicó a los medios que el hospital privado, aunque abierto a toda la población, tendrá un carácter multidisciplinario y contará con un centro oncológico, una unidad de cardiología y que en términos de infraestructura y equipamientos tendrá unos “estándares muy elevados”.

El centro médico, que se empezará a construir en 2019 y los trabajos se alargarán dos años, se ubicará en el asunceno barrio de Zeballos Cue, al norte de la capital, en un terreno de unas diez hectáreas, según dijo Frizza, que espera que genere 1.000 empleos directos.

Cuando se termine será la primera sucursal del hospital neoyorquino en América Latina. EFE