viernes, diciembre 3, 2021
Inicio > Noticias > Local > Hospital Veterinario UJED cuenta con reconocimiento a nivel nacional

Hospital Veterinario UJED cuenta con reconocimiento a nivel nacional

  • “Recibe alumnos de universidades de Sinaloa, Zacatecas, Torreón, Estado de México, San Luis Potosí, inclusive de Baja California”, Mussme Delgado.

El Hospital Veterinario de la Universidad Juárez, a cargo de Mussme Delgado García de la Cadena, es uno de los centros de enseñanza con reconocimiento a nivel nacional, pues cada semestre recibe, además de los alumnos de la Universidad Juárez, a otros de diferentes estados que están interesados en realizar algún tipo de servicio dentro de las instalaciones.

“Es variable la participación de los alumnos, se tiene un cupo para 18 y en este momento contamos con nueve; son estudiantes que prestan el servicio social universitario, servicio social profesional, prácticas profesionales o alumnos foráneos. Es importante recalcar que este hospital recibe alumnos de universidades de Sinaloa, Zacatecas, Torreón, Estado de México, San Luis Potosí, inclusive de Baja California; esto se da porque tenemos las herramientas y profesores especialistas que llevan un proceso de transmisión de conocimientos orientado a los problemas, en el cual el alumno puede fortalecer sus conocimientos y habilidades, por eso hemos estado a veces a toda la capacidad en un semestre”.

Explicó que estos jóvenes pueden acceder a un dormitorio dentro de las instalaciones y reciben clases de los docentes; “…los alumnos tienen a su disposición todo el equipo que se tiene en el hospital, siempre que se tenga la supervisión del profesor o médico de apoyo, con el fin de fortalecer los conocimientos. Por ejemplo, en el área de cirugía tenemos aparatos de anestesia inhalada, ya no usamos anestesia inyectable para garantizar un poco más de seguridad al paciente, y el alumno aprende a utilizar este tipo de herramientas para luego aplicar estos conocimientos en su vida profesional”.

De igual manera, el precio se fija en relación con el costo de los insumos médicos, para garantizar que se puedan resurtir, “…en muchas ocasiones no se tiene una ganancia, pero el objetivo es que, por un lado, se brinde un servicio a la sociedad que sea accesible, y por otro, que el alumno pueda ver o aprender a través de estos procedimientos a elaborar un diagnóstico más completo gracias a los aparatos y al acompañamiento de docentes preparados, dispuestos a compartir sus conocimientos”, refirió.

 

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: