jueves, septiembre 16, 2021
Inicio > Noticias > Local > Hospitalizadas 203 personas por violencia familiar

Hospitalizadas 203 personas por violencia familiar

  • Con algún tipo de lesión derivada del delito de violencia familiar.

Hasta el 14 de septiembre del año 2020 un total de 203 duranguenses, entre hombres y mujeres, han sido ingresados a hospitales públicos de Durango con algún tipo de lesión derivada del delito de violencia familiar.

De acuerdo a los datos expuestos por la Secretaría de Salud a través del Boletín Epidemiológico correspondiente a la semana 36 del año, la lista está conformada mayormente por mujeres.

Son, en total, 184 personas del sexo femenino las que han ingresado a un hospital para recibir atención médica por las lesiones sufridas por violencia doméstica; en tanto que el número de hombres también es significativo, al alcanzar un total de 19 casos.

Sin embargo, la cantidad es mucho menor a la registrada en el mismo periodo del año 2019, cuando hasta el cierre de la semana 36 se acumulaban 334 ingresos. Es decir, hay una disminución del 39 por ciento.

Epidemiólogos consultados por este medio señalaron que la baja no necesariamente significa que las lesiones por violencia familiar hayan disminuido sino que, a causa de la pandemia, se ha dado un deslizamiento generalizado a la baja en la búsqueda de atención médica en los hospitales públicos.

A %d blogueros les gusta esto: