viernes, agosto 19, 2022
Inicio > Noticias > Policía > Hospitalizan a primeras víctimas de intoxicación con CO de la temporada

Hospitalizan a primeras víctimas de intoxicación con CO de la temporada

Durango, Dgo.-Con la disminución de las temperaturas registrada esta semana, llegaron también los primeros casos de intoxicación con monóxido de carbono: una niña de 2 años de edad y su madre de 36. El incidente ocurrió en la localidad de El Nayar.

Las víctimas son la pequeña Sarahí y su mamá Brenda, quienes se encontraban solas en casa cuando la adulta tomó la decisión de usar combustible fósil para aumentar la temperatura.

Fue al mediodía de este jueves cuando una hermana de la mayor de las afectadas llegó a un domicilio ubicado en la calle Primero de Mayo y las encontró semi inconscientes, por lo que llamó de inmediato al número de emergencias.

Al arribar, personal de la Cruz Roja Mexicana las estabilizó y trasladó a la niña al Hospital Materno Infantil y, a su madre, al Hospital General 450 para recibir atención médica.

En el lugar de los hechos se encontraba un anafre con carbón todavía en brasas, mismo que había sido colocado para calentar una habitación. Sin embargo, no se ventiló adecuadamente el espacio y bebé y mamá se intoxicaron.

Las dos víctimas fueron reportadas estables al momento de su ingreso a los hospitales referidos, aunque al momento de redactar esta nota no había sido difundida alguna actualización del parte médico entre las autoridades.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: